martes, 19 de octubre de 2021

Cómics en inglés para niños

Cuando el mayor empezó a leer solito en inglés tenía 6 años, y lo hizo con cómics. Estos han ido haciéndose espacio rápidamente en nuestra pequeña biblioteca familiar, porque son todo un éxito.

Páginas y páginas llenas de viñetas (strips) que habitualmente tienen una parte del texto encuadrada que da voz al narrador (caption), globos (ballons, bubbles) con el diálogo de los personajes (speech bubble), o  nubes (thought ballon) con sus pensamientos y múltiples efectos sonoros (sound effects):  POW, BOING, CLASH, BANG!!! 

Y en el post de hoy os quiero hace una recopilación de los diferentes cómics en inglés que tenemos en casa.

Don't let the pigeon drive the bus

Podéis encontrar muchas historias de esta pequeña paloma. Cómics muy sencillos, perfectos para leérselos desde pequeñitos y para que luego ellos empiecen a leer ya solos. Risas aseguradas. 

Nosotros tenemos el de Don't let the pigeon drive the bus. El conductor del bus tiene que ausentarse por un rato, y nos deja una única misión: Don't let the pigeon drive the bus! Pero esto no va a resultar tan sencillo, porque pronto comprobaremos que la paloma es muy persistente e intentará todas las tretas posibles para salirse con la suya. 

Un cómic muy sencillo y divertido, que además te permite leerlo de forma interactiva con los niños, de forma que ellos participen también de la historia.  

Os dejo aquí el enlace. 


Narwhal

¡Si no conocéis a Narwhal, ya estáis tardando! Este unicornio marino, como el se define a si mismo y su amigo Jelly nos transportarán a las profundidades del océano donde viven juntos geniales y divertidas aventuras. 

Os dejo los títulos que hay publicados de esta colección. ¡Nosotros tenemos los cinco primeros, y el sexto caerá en breve!

Superpotato


Una serie de cómics de un superhéroe un poco diferente, con un protagonista un tanto singular. Super Max es un súperheroe que sufre el ataque de Dr Malevolent y acaba convertido en... Super Potato!! Una patata con poderes, que se enfrentará a sus enemigos con éxito a pesar de su pequeño y singular tamaño!

Nosotros tenemos los 5 primeros cómics y alguno más caerá, porque son un éxito con el mayor de la casa (6 años).

Os dejo aquí enlazado el primero.


Toon into reading

Los libros de esta colección están especialmente diseñados para introducir a los niños en la lectura a través de los cómics. En su web podéis ver que están clasificados por niveles y temáticas (humor, misterio, aventura, etc.): 

  • Nivel 1 (a partir de 3 años)
  • Nivel 2 (a partir e 4 años)
  • Nivel 3 (a partir de 5 años)
  • Toon Graphics (a partir de 6 años)

Nosotros tenemos varios del nivel 2 y uno del nivel 3:

De todos ellos el que más éxito tiene en casa es Stinky. En su página web podéis verlo por dentro. 

The Disgusting Critters Series

A través de los libros de Disgusting Critters podremos conocer de forma gráfica y divertida a diferentes "bichos" que nos rodean: the slug, the spider, the toad, the bat, the fly, the worm, the head lice, the rat, the cockroach o the mosquito. 

A través de estas historias podréis descubrir curiosidades relacionadas con estos critters, como que la babosa respira por un agujero que tiene en un lado del cuerpo que el gusano no tiene ojos, pero es sensible a la luz a través de unos fotoreceptores que tiene en la piel o que las moscas son capaces de ver en todas las direcciones.

Podéis encontrar los libros aquí

The adventures of King Arthur



Al igual que los libros que os enseñé hasta ahora en el post os los recomiendo para niños desde 3 o 4 añitos, este ya es un poco más elaborado, con textos más complejos e imágenes más orientadas a niños más mayores. De hecho la edad orientativa que indican es de 7 años. Lo podéis encontrar aquí

"Many years ago, Britain was a thrilling land of brave knights and magnificent castles, ruled by the bold King Uther Pendragon. While he lived, the kingdom was a safe and peaceful place. But one wise man had seen a dark and terrible future. Even now, that man was on his way to Tintagel Castle to wan the king..."

En este libro viajaremos en el tiempo, acompañando a Arturo desde su nacimiento, al torneo en Londres 16 años después, cuando saca del mármol la espada sin ser consciente de lo que esto implicaba para su futuro y el de Inglaterra o en su coronación como rey, con Merlín a su lado como guía. 

"WHOEVER PULLS THE 
SWORD FROM THIS STONE
AND ANVIL WILL BE THE 
RIGHTFUL KING OF ALL
BRITAIN"
Conoceremos la historia de su reinado y de su vida, llena de complicadas relaciones, símbolos como Exalibur o el Santo Grial, batallas y múltiples personajes, entre los que destacan la dama de Avalon, su mujer Guinevere, Lancelot, Morgan Le Fay o Galahad.

"Some say that one day, when Arthur's kingdom need him, he will return. Until that time he sleeps in a hidden corner of a forgotten forest where his tombstone tells of a legenday ruler, waiting to live once more..."
"HERE LIES ARTHUR,
THE ONECE
AND FUTURE KING"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.