martes, 14 de enero de 2020

¿Qué cuentos nos han traído los Reyes?

A los Reyes siempre les gusta dejarles a los peques cuentos debajo del árbol. Y este año no iba a ser menos!

En el post de hoy os hablo de cuales han sido los cuentos que han pasado a formar parte de nuestra biblioteca gracias a los Reyes Magos. 


Para el mayor (5 años)

Este año al mayor le han traído libros de consulta y de conocimiento general, en vez de cuentos. La verdad es que tenemos muchos cuentos en casa, y ya tiene una edad en la que agradece este tipo de libros, así que creemos que ha sido todo un acierto!


How did I get here?

Este es un libro al que le teníamos muchas ganas.No muestra un recorrido por la historia del mundo y de los seres humanos a través del tiempo, desde el Big Bang hasta nuestros días. Nos habla de cómo todo y todos venimos de las mismas partículas, del origen del universo, de la evolución de las especies e incluso de nuestro nacimiento, todo ello de forma sencilla para los peques, y con unas ilustraciones muy chulas. 

Myth Atlas: Maps and Monsters, Heroes and Gods from Twelve Mythological Worlds

Un atlas mitológico que nos muestra como 12 culturas diferentes ven el mundo. Para unos se trata de un árbol gigante, para otros de una montaña dada la vuelta, mientras que otros piensan que vivimos en la espalda de una gran tortuga. Gracias a este libro aprendemos como diferentes culturas ven el mundo de formas totalmente diferentes: griegos, egipcios, hindús, aztecas... Aprendemos así que hay muchas creencias, todas ellas diferentes e igualmente respetables. 

My Little Golden Book The Solar System

En casa tenemos muchos cuentos de la colección Little Golden Books. En este descubrimos un montón de cosas de nuestro sistema solar: aprendemos sobre planetas, constelaciones, satélites, naves espaciales.... El espacio es una temática que encanta en casa, especialmente al mayor, así que este cuento tenía que formar parte de nuestra colección!

Para el mediano (casi 3 años)

Keith the Cat with the Magic Hat

Un divertido cuento sobre Keith, el gato al que le cae un cucurucho de helado en la cabeza, que según él es un sombrero mágico!! Ahora tendrá que demostrarles a sus amigos que de verdad es un sombrero mágico y no un cucurucho!! Risas aseguradas con este cuento!

Green Eggs and Ham

Si os gusta Dr Seuss con este libro acertareis fijo. Rimas imposibles que les encantan a los peques (a los míos lo que más les gusta es verme a mi sufrir mientras intento leerlas :) )

The Great Gran Plan

Una versión un poco diferente de Los Tres Cerditos y Caperucita Roja. Un cuento donde uno de los cerditos decide ir al rescate de la abuela de Caperucita, antes de que el lobo se la coma. El cerdito se equipa con todo lo necesario para vencer al lobo, pero la historia no acaba como él planea... A mi mediano le encanta el cuento de los Tres Cerditos, así que esta versión ha sido todo un acierto. 

Para el pequeño (7 meses)

What colour is a kiss?

Este me parece un cuento precioso, donde descubriremos de qué color son los besos. Como anécdota, contar que, en la primera página, cuando la niña se pregunta de qué color serán los besos, mi mediano me miró y con toda la naturalidad del mundo me dijo: ¡de todos los colores! ¿Habrá acertado?

Rabbit's nap

Un cuento con pestañas de la colección de Acorn Woods, de Julia Donaldson. Tenemos varios más de esta colección y en casa gustan mucho, tanto por las historias como por el detalle de las pestañas, que se van turnando para ir destapándolas. 

Going to bed book

Este es el primer libro que entra en casa de Sandra Boyton, pero no creo que sea el último. Un cuento muy sencillo, con hojas de cartón, y protagonizado por animales a los que acompañamos en su divertida rutina de antes de irse a la cama. 

3 comentarios:

  1. Muy interesantes estos libros la verdad que me los apunto y quizás alguno ya cogeré.

    Los que yo he comprado para reyes para mis chicos de 3 y dos de 1,5 años son los siguientes.
    He cogido varios para practicar la escritura con el mayor y que vaya cogiendo soltura con el boli. son libros de escribir y luego se puede borrar.
    - Wipe-clean capital letters
    - Wipe-clean lower letters
    - Wipe-clean dinosaur activities

    Y luego para los peques pero también para el mayor, ya que había trabajado previamente el cuento con las canciones y bear hunt además de canción tiene un video de unos 30 minutos muy chulo con la historia en dibujos animados, adaptándolo un poco la historia y con canciones, una cantada por george ezra.

    - We're going on a bear hunt.
    Un clásico, un libro maravilloso, para mí se ha convertido en un indispensable. A Miguel con sus 1,5 años le encanta, lo coge y viene donde mí para que se lo lea. Los sonidos onomatopéyicos les encanta, y si se acompaña con gestos mucho más.

    - Polar bear polar bear what do you hear?(eric carle)
    Lo he cogido por su pasión por los oso polares, tenemos una caja en el comedor que la usan de cueva 'cave' y allí se esconden los tres. A veces el mejor regalo es la caja de cartón.

    - The tiny seed (eric carle)
    Este por el precio que tenía (4€), muy bueno para hablar del ciclo de las estaciones, las flores y el crecimiento. Las ilustraciones de eric son siempre muy características y muy imaginativas.

    - A is for apple (smart kids trace and flip)
    Para tratar con el pequeño las letras e ir metiendo los phonics, la escritura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas recomendaciones!! Los de wipe-clean tienen muy buena pinta! El de We're going on a bear hunt lo tenemos y es un éxito! Me anoto el de A is for apple, para el mediano... ¿qué tal está?

      Eliminar
  2. A is for apple: también le gusta a los pequeños lo de levantar las pestañas. Está bien, sobre todo porque las pestañas aguantan las embestidas de los pequeños, aunque hay que tener cuidado porque las pueden romper. Te dice cómo escribir las letras mayúsculas porque pone un trazo de número dentro de la letra y el tamaño de las pestañas está bien no es ni muy grande ni pequeños. Por lo demás es el básico abecedario con las letras y sus pestañas. A is for an apple and (levantas la pestaña ) and a ant... y así.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.