martes, 3 de diciembre de 2019

Inglés en casa: Merry Christmas!


La Navidad está a la vuelta de la esquina, las calles ya empiezan a iluminarse con el alumbrado navideño, y en las casas ya podemos encontrar los primero árboles de Navidad.

Una tradición cada vez más extendida es el calendario de adviento (Advent Calendar). Nosotros no lo habíamos puesto nunca, pero este año me decidí, y en unas bolsas de tela, numeradas del 1 al 24 y colgadas encima de la chimenea, los peques pueden encontrar cada mañana un pequeño detalle, en concreto un minicuento para cada uno de los días que preceden a la Nochebuena.



Nosotros cada año aprovechamos el puente de Diciembre para montar el árbol (christmas tree) y adornarlo con las bolas (baubles), el espumillón (tinsel) y las luces (lights). Decoramos el resto de la casa con algunos adornos (ornaments/decorations), colgamos una corona (wreath) en la puerta Además suelo comprar una flor de pascua (poinsettia) para darle algo de color a la mesa en estas fechas.

En algunas casas también se monta el Belén (Nativity Scene), con su pesebre (crib) y sus pastorcillos (shepherds)

En las tiendas ya empiezan a escucharse villancicos (Christmas carols) y las primeras tarjetas de Navidad (Christmas Cards) empiezan a llegar a los buzones.

En estas fechas escribimos la carta a los reyes magos (letter) y ya tenemos ganas de que lleguen las vacaciones (Christmas Holidays). Y luego, de celebración en celebración!

La cena de nochebuena (Christmas Eve), la llegada de Papa Noel (Santa Claus / Father Christmas), que ayudado por sus elfos (elfs) viene cargado de regalos en su trineo (sleigh), tirado por los renos (reindeers) con Rudolph a la cabeza.

Luego toca la comida el día de Navidad (Christmas Day), las uvas en fin de año (New Year's Eve), la comida de Año Nuevo (New Year's Day), y por último, antes de que acaben las vacaciones, los Reyes Magos (the Three Wise Men) vienen a hacernos una visita y a dejarnos unos regalos!

Intentamos que no pasen las vacaciones sin escaparnos un día a la nieve (snow) para que los niños la vean, hagan un muñeco (snowman), e incluso alguna pelea con bolas de nieve (snowball)! Y si tenemos suerte, hasta vemos caer algunos copos (snowflakes)

Cuentos de Navidad


Y para estas fiestas, os recomiendo algunos cuentos para niños pequeños:
De la colección That's not de touchy-feely books de Usborne, tenemos este cuento navideño para los más peques de la casa... 
Its neck it's too fuzzy
That's not my reindeer
Its bells are too sparkly
Harry y sus dinosaurios ven unos patitos recién nacidos y les gustaría tener uno en casa! Harry espera a Navidades y prepara su carta para Papa Noel. Cuando llega el día, ¿qué sopresa encontrarán bajo el árbol? ¿Será el patito que tanto querían?
Para no tan pequeños tenemos estos dos cuentos:
Es Nochebuena y todo el mundo se ha ido a dormir, cuando un tren al Polo Norte, aparece en busca de un niño... Después de un accidentado viaje hasta allí, los niños del tren conocerán a Santa, y el protagonista del cuento podrá pedirle un regalo. ¿Qué es lo que desea?
Una obra del gran Dr Seuss, que con sus conocidas rimas nos cuenta la historia de cómo el Grinch intenta por todos los medios robarles la Navidad a los habitantes de Who-ville. 
Y por último, porque no puede faltar en una lista de cuentos de Navidad, aunque ya sería para niños más mayores, tenemos el clásico de A Christmas Carol (Cuento de Navidad), de Charles Dickens.

Películas navideñas

Basadas en tres de los cuentos que os comenté arriba, podéis encontrar las películas de The Polar Express, El Grinch y Christmas Carol (Cuento de Navidad).

De esta última podéis encontrar varias versiones, incluida una con Mickey Mouse como protagonista.  Aquí os dejo el enlace a una de ellas:


Y además, no puedo dejar de recomendar dos clásicos, ya para niños más mayores: la mítica película de los noventa, Home Alone (Solo en casa), con Macaulay Culkin como protagonista y el clásico de Frank Capra que yo he visto muchísimas Nochebuenas : It's a wonderful life (Que bello es vivir)

Aquí tenéis el trailer de esta última:



Villancicos

Un CD con una recopilación de villancicos siempre es un acierto en estas fiestas. Nosotros tenemos este:  Family Sing Along to 40 Christmas Songs


2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones e ideas para celebrar esta navidad en bilingüe con los peques. Además con el vocabulario en inglés de muchos términos para ponerlos en práctica

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.