martes, 16 de abril de 2019

Easter is here!


Al igual que en España, en Inglaterra también se celebra la Semana Santa (Easter) con sus propias tradiciones.

En Inglaterra gran parte de las celebraciones de Pascua están orientadas a dar la bienvenida a la primavera. En el post de hoy os hablaremos de algunas de ellas, y además veremos algunos cuentos, vídeos y canciones relacionados con Easter.

Vocabulario y tradiciones

Muchas de las tradiciones de Easter giran alrededor de los huevos Pascua (Easter eggs), que pueden ser huevos decorados (decorated) con bonitos adornos (patterns), o huevos de chocolate (chocolate eggs). En ambos caso se les dan a los niños, o se los trae en una cesta (Easter basket) el conejo de Pascua (Easter bunny). También existe la tradición de esconderlos para que los niños los encuentren (egg hunt)), o incluso que sean los propios niños los que los decoren (Egg decorating).

Otros juegos típicos que se han desarrollado alrededor de los huevos de Pascua son el egg rolling, que consiste en tirar huevos duros decorados (o huevos de chocolate) por una colina, haciendo así una competición de huevos. O por ejemplo el Egg tapping en el que dos contrincantes golpean sus huevos de Pascua uno contra otro para ver cuál de ellos se rompe. Y por supuesto tenemos la clásica carrera de huevos con cuchara (Egg and spoon race).

Cuentos

Si queréis introducir en casa algunos cuentos cuya temática gire entorno a la Pascua, a continuación os dejo algunos.

  • Peter Rabbit: Easter Surprise, de Beatrix Potter, es un cuento para los más peques de la casa, en el que Peter Rabbit quiere compartir con sus amigos una sorpresa de Pascua. 
Si a vuestros peques les gusta Peppa Pig, esta colección de cuentos, que podéis encontrar además en formato hojas de cartón para los más peques, es un acierto seguro. 
Este cuento está ambientado en Semana Santa, así que Grandpa Pig ha organizado una Easter Egg hunt en el jardín.
  • Usborne
Y por supuesto, Usborne tiene cuentos también de esta temática. Aquí os dejo dos: el primero con pestañas, y el segundo con pegatinas.
Y por último, un cuento en el que Mr Impossible organiza un Easter Egg Hunt escondiendo los huevos en los lugares más singulares...

Canciones

Canciones relacionadas con la Pascua podéis encontrar muchísimas. Hoy os dejo estas tres que a nosotros nos han gustado especialmente.
Si a vuestros peques les gusta la canción de "Five little monkeys jumping on the bed" esta será un acierto seguro. 
Aquí una canción de Easter con bastante ritmo!
"Here comes Peter Cottontail
Hoppin' down the bunny trail
Hippity hoppin', Easter's on its way"

Vídeos

Y por supuesto, también tenéis dibujos enfocados a la época de Easter.
  • Si en casa triunfa Peppa, no podéis perderos estos dos episodios
En este capítulo de Alphablocks dedicado a la Pascua, los peques aprenderán a leer y escribir alguans palabras relacionadas con Easter. 
  • Pups Save the Easter Egg Hunt
  • Y por supuesto la Paw Patrol también está presente en Pascua. En este capítulo (temporada 1, capítulo 18) la patrulla está ayudando a Mayor Goodway con la decoración de los huevos de Pascua y la búsqueda de un huevo muy especial les hará vivir una nueva aventura!

¿En casa celebráis la Pascua? Si es así espero que estas actividades os resulten útiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario