martes, 1 de agosto de 2017

The Colour Monster

The Colour Monster

Llevaba un tiempo con ganas de comprar este libro. Tras una reseña que leí en el blog de Literatura Respetuosa, me decidí. Aprovechando un viaje que hacía una amiga a Londres le pedí que nos lo trajera para el peque. Nos trajo una edición muy chula con pop-ups. No soy muy partidaria de este tipo de ediciones, porque son muy delicadas para que el peque las maneje sin problemas. Sin embargo, tener algún libro de este estilo está bien, porque a los niños les llaman mucho la atención y les hacen gracia.

Este en concreto lo leemos algunas noches antes de dormir. En él, nos cuentan la historia del Monstruo de Colores, que se despierta un día muy confuso, con todas sus emociones mezcladas. Para ayudarle, asociaremos cada emoción a un color y la guardaremos en un tarro, con lo que podremos estudiarlas con más calma.

Es un libro en el que nos definen las principales emociones y asocian cada una con un color: la alegría es amarilla, la tristeza es azul, el enfado es rojo, el miedo es negro y la calma verde. Tan solo nos clasifica y nos define las emociones, pero no nos ayuda a gestionarlas. Sin embargo, o quizás precisamente por esa sencillez, me parece muy adecuado para niños pequeños como el mío, de sólo dos años.

Al nuestro le encanta, y le ayuda mucho a identificar las diferentes emociones. Cuando está por ejemplo enfadado y le pregunto, ¿de qué color estás? Me contesta que "rojo!", sin ninguna duda. Así que este cuento, además de ayudarnos con el inglés, nos permite ahondar un poco en el tema de las emociones, lo que, en niños de 2 a 3 años, suele resultar muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario