viernes, 30 de septiembre de 2016

Recursos para mejorar nuestro inglés

Esta aventura bilingüe implica también un proceso de mejora continua en nuestro inglés. En mi caso, intento ampliar mi vocabulario y mejorar mi pronunciación y mi entonación entre otras cosas.

Para ello utilizo diferentes recursos de los que he ido hablando en diferentes posts. Mis últimas incorporaciones ha esta lista de recursos han sido las siguientes:

Podcasts

Yo soy usuaria habitual de podcasts. Tanto para aprender inglés yo como para ponérselos al peque. Utilizo mucho por ejemplo los de la BBC de 6 Minute (6 Minute Grammar, 6 Minute Vocabulary o 6 Minute English), porque son consejos breves y prácticos.

Y mi último descubrimiento ha sido el podcast Serial. Se trata de un podcast estilo los antiguos seriales radiofónicos. Este en concreto es un podcast de los creadores de This American Life, que trata historias reales, una por temporada, con un capítulo nuevo cada semana. La idea me ha parecido muy interesante, y me he suscrito. A ver qué tal está!

Redes sociales

Hace poco he descubierto las redes sociales como una nueva forma de repasar y aprender inglés. Hay páginas de Facebook donde comparten un montón de vocabularios y consejos, y lo mismo ocurre con Twitter. En Facebook yo sigo algunas como English can be fun Dilo en Inglés. Y otras que me gustan mucho en Twitter son las de @150phrasalverbs,@EnglishSmarts, @bbce, @learnenglish121 o @englishathome.

Newletters

Esta idea la saqué del blog Crecer en inglés. Por ahora me he suscrito a la newsletter de BabyCentre, que está muy bien porque aprendes mucho vocabulario relacionado con los niños.

Libros

Y por supuesto, mi recurso favorito: los libros. Recientemente he comprado dos libros nuevos para repasar las preposiciones y los phrasal verbs. En concreto, he comprado estos dos:
Los dos son libros de Vaughan, Una de las ventajas que tienen, desde mi punto de vista, es que son muy sencillos y te permiten repasar algunos conceptos de forma muy rápida, lo que para mí es muy útil, ya que no tengo demasiado tiempo libre para poder dedicarle a repasar y hacer ejercicios.

¡Espero que estos recursos os sean útiles! Si vosotros tenéis alguno que utilicéis y que queráis compartir, ¡contádmelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario