martes, 23 de agosto de 2016

Enseñar inglés a los niños con canciones

Una de los recursos que más utilizo yo para transmitirle el inglés a mi hijo son los cuentos. Siempre he sido una gran aficionada de la lectura, y ahora la utilizo mucho con el peque para ayudarle a aprender inglés.

Sin embargo, he descubierto que las canciones son un recurso también muy válido. No me gusta cantar, lo hago fatal, y la verdad es que no escucho música demasiado a menudo. Sin embargo, empecé comprándole un par de CDs de música infantil en inglés al niño, y al ver los resultados he incrementado el uso de este recurso. Me he dado cuenta de que le ayudan a aprender mucho vocabulario e incluso expresiones sencillas, porque es capaz de repetir no sólo las palabras de las canciones, sino frases enteras de las mismas.



Nosotros usamos las canciones de tres maneras diferentes:

  • Por una parte, tenemos varios CDs que utilizamos sobre todo en el coche. El niño ya empieza a aprenderse las canciones e incluso tiene algunas favoritas, que te pide constantemente. Es capaz de escuchar la misma canción decenas de veces seguidas (lo que implica que nosotros también la escuchamos decenas de veces seguidas...).

  • Además de los CDs, yo le canto alguna de estas canciones. Esto creo que le ayuda mucho a memorizarlas y entenderlas, porque yo voy decidiendo el ritmo al que las canto para adaptarme al peque. Así, empieza a saberse frases de canciones, e incluso te las completa cuando te paras para que lo haga.

  • Y por último, he comprado algunos cuentos con las canciones que más le gustan. Los que yo he comprado son de la editorial de Child's Play, pero seguro que hay un montón de ellos estupendos.  Le encanta que le cante las canciones mientras vemos los dibujos de los cuentos donde las escenifican. Creo que estos cuentos le ayudan mucho, porque le representan de forma visual la historia de la canción, lo que le hace entender mejor el vocabulario relacionado con la misma.

Así que ya sabéis, incluso si sois como yo, que no os entusiasma cantar, animaos a hacerlo con vuestros peques en inglés! Hay un montón de canciones muy pegadizas y muy fáciles de memorizar que podéis usar! En la página de canciones del blog tenéis algunas de la que más usamos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.