viernes, 21 de abril de 2017

Cuentos en inglés para la hora de dormir

Hoy quiero hablaros de dos cuentos que le leía mucho al peque cuando era más pequeño, y que supongo que ahora recuperaré con su hermano. Se los leía sobre todo de noche y cuando estaba enfermo, porque le relajaban mucho.

Se trata de los siguientes cuentos:
  • Peepo!
  • Goodnight moon

Peepo!

Peepo es un cuento clásico, escrito por Janet y Allan Ahlberg en los años 80. A pesar de que puede que contenga vocabulario que esté un poco en desuso actualmente, la verdad es que a mi y al peque nos encanta. Es un cuento muy rítmico, que se basa mucho en la repetición.

Nosotros lo tenemos en un formato de tapa dura muy bonito, donde cada página enlaza con la anterior a través de una ventanilla donde se ve parte de lo que vamos a descubrir en la siguiente ilustración. 

Here's a little baby

One, two, three
Standing in his cot
What does he see?

Y así pasamos a la siguiente página donde nos cuenta lo que el pequeño Peepo ve. Y Peepo va pasando de la cuna, a la trona, al carrito, al parque o a la bañera, a medida que avanza el día, y con eses avance va descubriendo lo que le va rodeando, hasta que llega la noche y se queda dormido en la cuna. 

Here's a little baby

One, two, three
Fast asleep and dreaming
What did he see?

Goodnight moon

Y este es el otro cuento que más me gustaba para ayudar al peque a dormir y que espero que me ve vuelva a resultar igual de efectivo con su hermanito. 

A lo largo de la historia primero se describe todo aquello que hay en la habitación y luego le vamos dando las buenas noches a cada cosa: a la habitación, a luna que se ve por la ventana, a los cuadros, a la lámpara, etc. 

Goodnight room 
Goodnight moon 
Goodnight cow jumping over the moon 
Goodnight light 
And the red balloon

Con textos e imágenes muy sencillos, que permiten que el cuento les llame la atención a los peques desde muy pequeños. 

En nuestra lista de YouTube os hemos dejado una transcripción de este cuento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario