miércoles, 15 de junio de 2016

Aprendiendo los números

english for kids
El peque está empezando a aprender los números. Evidentemente, no a contar, que es demasiado pequeño, pero sí a reconocer los distintos números según se los vas nombrando. 

Lo más útil en mi caso está siendo una alfombra que tenemos que es como un puzzle con números que se pueden sacar y poner. Yo se los voy pidiendo y el me los va dando.
También usamos canciones y cuentos para que se vaya familiarizando con los distintos números. Algunos de los que usamos son estos:

Canciones


Existen múltiples canciones orientadas a que los niños aprendan los números. Algunas de las que más ponemos nosotros y que le gustan mucho al peque, son estas: 

Cuentos


Cuentos orientados a aprender los números he encontrado menos. Los hay de dos tipos. Cuentos para que los niños jueguen con ellos y aprendan el vocabulario, y bedtimestories en las que los números son parte de la temática. 

En el primer grupo, acabo de comprarle este al peque:

Tenemos varios libros de esta colección y me gustan mucho porque tienen un formato muy visual y muy resistente para que el peque pueda manejarlos él mismo. 

Y en el segundo, uno que nos gusta y que leemos mucho es este:

  • The Very Hungry Caterpilla, de Eric Carle
 Este último lo hay en varios formatos. Nosotros lo tenemos en Board Book y también en su versión Puppet Book.

3 comentarios:

  1. Five little ducks también para aprenderse los primeros números, esta me encanta porque hay una versión un poco más rítimica y se la canto hace tiempo, la de los monos también me gusta xD claro que siempre termino versionándolas un poco rockeros jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues esa no la conozco! Me la apunto para ponérsela al peque!

    ResponderEliminar
  3. La de five litte ducks está en pag 157 de Baby English :) por si quieres echarle un vistazo. Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.