martes, 31 de mayo de 2016

Books and more books

Me encanta ver lo mucho que le gustan al peque los libros. Yo siempre he sido una apasionada de la lectura, y tenía pensado transmitirle ese amor por los libros a mi hijo, pero se me ha adelantado.

Aproximadamente desde que cumplió el año es él mismo el que nos reclama que le dejemos libros. Le encanta pasar las páginas, ver los dibujos, que le digas como se llaman las cosas que aparecen en el libro... Es genial ver lo mucho que le gustan. Así que, por supuesto, estamos incentivando ese gusto por los libros lo máximo posible. Y, evidentemente, todos los libros de los compramos en inglés o bilingües.

En casa ahora mismo hay dos tipos de libros para el peque:
  • Por una parte están los libros con dibujos para que vaya aprendiendo vocabulario. Los tenemos en una estantería a su alcance, para que los coja siempre que quiera y juegue con ellos. 
  • Y por otra parte tenemos los cuentos que le leemos por las noches. Esos los tenemos en su habitación y se los leo por la noche antes de acostarlo. Desde hace unas semanas, incluso quiere elegir él el libro que le vas a leer, y cuando terminas con uno te pide otro. Hay noches que leemos hasta cuatro diferentes!! En algunas ocasiones quiere irse con uno a la cama, para mirarlo un rato antes de quedarse dormido. 
Como ya os conté en alguna ocasión, la mayoría los pido por Internet, aunque algunos también los compro aprovechando viajes a Madrid o a otras ciudades. Raro es el viaje del que no vuelvo con un libro para el peque. 

Es muy importante el formato. Los pido siempre con hojas de cartón (board book) para que el peque pueda jugar con ellos y le duren más. Yo siempre he cuidado mucho los libros, pero con el niño quiero que los coja, que los mire el sólo, y que los maneje todo lo posible, aunque eso signifique  que se estropeen más. Por eso los compro en ese formato, para que por lo menos aunque los manipule él, aguanten mejor. 

He credo una página en el blog donde voy poniendo los títulos que le voy comprando y algunas frases de los cuentos más conocidos, por si queréis contárselos a vuestros peques improvisando sobre la marcha. 

¿Algún cuento que no veáis en esa lista y que me recomendéis? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.