miércoles, 13 de abril de 2016

Aprendiendo los animales


A mi peque, supongo que como a casi todos, le encantan los animales. Ya reconoce los nombres de muchos de ellos y es capaz de  imitar sus sonidos. Yo aprovecho para enseñárselos en inglés.

Para ello utilizo varios recursos:

Puzzle


Tenemos un puzzle de madera con animales, que él tiene que ir colocando en su sitio.Yo se le voy pidiendo, diciéndole su nombre en inglés, y el los coge y me los da. O se los señalo y le pregunto qué sonido hacen, y el los imita.

Peluches

 

A lo largo de estos meses hemos ido juntando peluches de muchos animales. ¡La cama de su habitación se ha convertido en un pequeño zoo! Así que por la mañana, o cuando le cojo el pijama, aprovechamos para jugar un poco con ellos. Le pido que me dé uno en concreto, o que me imite alguno, y así pasamos un rato.

Cuentos 

 

Aquí tenemos dos tipos de cuentos:

Cuentos para aprender 

 

Tenemos algunos cuentos con dibujos de animales, que uso para lo mismo. Le pido que me busque un animal, o que me imite alguno, y él lo pasa genial mientras aprovecha para aprender.

Cuentos para leer

 

Se los leo por la noche, antes de irnos a la cama. Yo voy alternando principalmente entre los siguientes:

Canciones

 

Y por supuesto hay muchas canciones de animales. Aprovecho para ponérselas en el coche, o para cantarle alguna, como la de Incy Wincy Spider, que es muy cortita y rítmica, cuando me señala la arañita del cuento.

Algunas de las que uso yo son estas:


En la página de Expresiones y Vocabulario podéis encontrar las onomatopeyas de los diferentes animales en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario