jueves, 3 de marzo de 2016

Evolución

Al principio, trabajas un poco a ciegas. Le pones mucha ilusión y mucho empeño, pero este es un proyecto en el que los resultados no se ven inmediatamente, sino muy poco a poco. Y eso mismo pasa con los errores que puedas estar cometiendo, con lo que hay que ir ajustando y trabajando poco a poco, a medida que el niño crece y podemos ver como absorbe la información que le estamos transmitiendo.
Ahora que el peque tiene 15 meses, es cuando empiezo a notar algo de evolución. Por ejemplo, ya entiende muchas de las palabras que le digo.
Si le pido que bring me your ball, él va a por la pelota y me la trae. Lo mismo hace con sus slippers, y si le doy algo y le digo give this to daddy, ahí va el, a llevarselo a su padre.

Si le señalas fotos de animales y le dices que busque uno en concreto ya es capaz de identificar algunos como monkey, dog, cocodrile, tiger, lion, mouse y cow. Estamos intentando aprender elephant, hippo, zebra y owl.
Y además, hace los sonidos de los animales cuando se los mencionas
  • MMMM MMMM para cow
  • GRRR para tiger y lion
  • OO OO OO  para monkey
  • WOOF WOOF para dog
A esto último jugamos mucho con sus peluches de animales. 

También le gusta mucho su crab, que es un cangrejito con el que juega en el baño, y que busca cuando está en la bañera y se lo pides.
Y por supuesto, conoce sus shoes y sus socks porque no dejo de regañarle por quitárselos. 
Ya empieza también a identificar partes del cuerpo, como head, nose, mouth, arm o foot. Si le dices Where is mammy's nose? te la señala con su dedito. Cuando le dices por ejemplo Up your arms él los levanta, para que le quites la ropa.
De las primeras cosas que aprendió fue Give me your five. Es decírselo y que él ponga la mano para que se la choques.
Ni que decir tiene que sabe quien es daddy, por supuesto, aunque él lo llama tata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario